y el límite es el cuerpo

y el límite es el cuerpo
 

La libertad en los límites, y el límite es el cuerpo.

La emergencia del cuerpo es una constante que se hace presente en todos los aspectos de la vida contemporánea, al hacernos cargo de nuestra desnudez, pensamos desde nuestro espacio corporal.  En este sentido experimentar el desnudo cómo construcción de identidad, es una forma de reconectar con el espacio.

 
 

Cómo artista busco pensar el cuerpo desde la desnudez, cómo una puerta a reflexionar sobre cuál es el rol del cuerpo cómo territorio personal y social, teniendo en cuenta a este cómo el motor principal para la existencia. 

Entiendo que en este mundo cultural y social el cuerpo se aparece como un cuerpo vestido, en donde nos relacionamos con un otro a partir de nuestra indumentaria cómo símbolo del sujeto, una especie de carta de presentación en donde mostramos nuestros intereses, preferencias e identidad.

 
 

Esto hace que al encontrarse con la desnudez, se convierta en un acto performativo, instancia donde cada uno se hace cargo de su propia corporalidad y en donde el cuerpo puede volverse hablante, pensante, sonante e imaginante, siendo él quien se expresa en su propio sentir cómo consecuencia de la experiencia.

 
 
 

 

Melania

IG: @melania.engrave