En vivo y en directo
En vivo y en directo desde SEXPO
Cada vez que hago una sesión de fotos y la publico en mi página, les pido que escriban algo con respecto a la experiencia de hacer fotos así y creo, que después de tanto tiempo, era momento de escribir algo yo.
Tengo un fotógrafo favorito, en realidad muchos, pero sí, tengo un fotógrafo favorito. Siempre quise hacer fotos como él, desde la primera vez que vi sus luces, y por supuesto que lo intenté muchas veces. Pero como todos, eso espero, buscamos la manera de inspirarnos pero no perder identidad.
Es así, después de 12 años desde que hice los primeros desnudos, es como llego a Sexpo, con la intensión de exponer, pero algo más que sólo poner fotos en una pared, sino mostrar que es lo que hago y como lo hago.
Debo haber fotografiado a más de 100 personas distintas, desnudas, en público, intentando no repetir tomas, intentando que cada una de las personas que estuvo ahí se llevara algo diferente…
Y quiero decir algunas cosas, reclamar algunas cosas, como que eso de muchos fotógrafos que te piden no ir acompañada a sesiones de fotos porque necesitan crear una atmósfera y una conexión casi espiritual, que tipo de basura es esa, cuando podemos hacer las cosas bien con un millón de gente mirando… También a ese tipo que decidió ponerse en primera fila a ver como las mujeres se cambiaban ropa y que terminé echando del lugar, porque si no estás preparado para esto, tómate tu tiempo, vete y regresa cuando estés listo para entender que te vamos a recibir bien. Y por último, a todos aquellos que exigen, porque no sólo preguntan, que por qué no fotografío “gorditas” (y que no te atreves a decir gorda porque es en eso en lo que estás pensando), por qué no hombres, por qué sólo mujeres, por que no aquí o allá… Y mi pensamiento siempre es el mismo, por que no me preguntan por que sí hago esto, y por que sí decidí hacer esto?, ¿Es tan difícil hoy en día cuestionarse lo que si hacemos en vez de sólo pensar en lo que no?.
Tengo un fotógrafo favorito y quise hacer sus fotos en vivo sin que nadie imaginara que siempre fueron sus fotos. Su nombre es Lucien Clergue y siempre he querido saber si él se ponía tan nervioso como yo antes de cada sesión de fotos.