PRALAD

View Original

Hoy subo la montaña

Hubo una etapa en mi vida donde estuve rota, me vi a mi misma sufrir, llorar hasta dormir. Creí que no iba a soportar el dolor…no quería nada más. Pero la vida sigue y me tocó recoger cada pedacito y volver a armarme. Lo hice con cuidado, poco a poco y con la ayuda de una mujer increíble como guía, Paola.

Me apliqué….y crecí a punta de mirarme en el espejo todos los días y reconocer la mujer maravillosa que soy. No les niego que el proceso ha sido el más doloroso que he enfrentado… pero al igual que las fotos, el resultado es maravilloso.

Le hice frente a mis demonios y carencias, a mis miedos y las creencias que me limitaban. Hoy los demonios duermen a los pies de mi cama.

Hoy subo la montaña sin prisa, me dedico a disfrutar del paisaje y a mirar la inmensidad que me rodea, hoy respiro fuerte y con ganas.

Hoy disfruto el camino y tomo cada oportunidad que la vida me da. Vivo y me vivo en cada experiencia por extrema que sea.

Me planto desnuda y sin miedo…por muy cuesta arriba que se vea todo, por muy difícil que parezca, sé que no estoy sola. Mujeres maravillosas me contienen y me dan aliento, con sus brazos me dan calor y me ofrecen un amor tan genuino que muchas veces pienso…por qué no las conocí antes!?

Pero también entiendo que todo llega en su momento. Y es ahora, cuando ya estoy preparada y decida a recibir.

Gracias infinitas Maca, Celeste y Maggi por la complicidad, la intimidad y el calorcito.

A ti Pralad toda mi gratitud y admiración por la oportunidad, por tu profesionalismo y por este trabajo maravilloso que espero disfruten.

Alexandra

IG: @la_alexdya

Abril 30, 2022

Esta sesión fue la oportunidad de comenzar a vivir aquellos aspectos que hace algún tiempo decidí abordar: mi cuerpo, mis emociones, su relación con el espacio común y otros cuerpos. 

Experimentar el desnudo como construcción de identidad en un espacio colectivo, fue la médula en esta oportunidad; el contexto, su influencia en nuestros cuerpos y la forma en la que lo utilizamos.

 En esta sesión volvimos a la raíz, nos volcamos a la naturaleza, su rudeza, la fluidez que la caracteriza, mantenernos alertas a los cambios y, por consiguiente, vulnerables. Me permitió estar, conectar, con ella y mis compañeras.  ¿Qué sucede con mi cuerpo? expuesto a todos estos factores, ¿cómo lo está viviendo mi compañera?  Se desarrolla de manera natural, conexión, empatía y una perspectiva del otro más allá de su apariencia física.

Así, la desnudez se transforma en una puerta hacia la comprensión del otro, nos invita a la exploración corporal, al sentir qué pasa con ese primer contacto con alguien, qué sucede en mi cuerpo, en mi sentir. Nuestra unión intensifica la energía, el calor …un solo cuerpo, más grande y poderoso. Entras en un viaje de aromas, vibraciones, ondas, corrientes…lo más parecido a una colmena, completamente coherente al lugar donde nos encontrábamos. La montaña y su biodiversidad, el sol, la tierra, la roca, el agua, el fuego que nos reúne, la noche con su oscuridad capaz de expandir nuestro espacio hacia el cielo, nos inspiró y dio fortaleza para vivir un frío que pocas veces he experimentado. Fuimos parte del ciclo, de un todo.

Maca

IG: @mak.sheep


Había experimentado el desnudo, primero sola y como parte de un proceso terapéutico, parte del renacimiento que tuve.

Posterior a eso, compartí con un grupo de mujeres hermosas, un desnudo colectivo, en un lugar cerrado, con cierto control; un lugar seguro y de contención.

Pero te das cuenta con el tiempo, que desnudarse se convierte en un acto político. ¿Cuántas veces te miras al espejo, desnuda, y sin emitir una queja sobre alguna parte de tu cuerpo que no te agrada?

Años atrás no era capaz de mirarme al espejo con o sin ropa. Hoy, es un acto político, revolucionario, liberador. Te liberas de todo aquello que no te pertenece, de los qué dirán de los demás, de tus miedos, de tus juicios.

Esta sesión, no solo es parte de una revolución en mi. El estar desnuda en la naturaleza, me hizo conectar con la madre tierra, con ese ser e instinto primitivo que llevo dentro. Ese sentirme viva, parte de un todo, sentirme inmensa e insignificante a la vez porque miro las estrellas, veo la inmensidad del universo y no puedo dejar de pensar en que todas somos polvo de estrellas y no podemos ser ajenas unas de las otras. Porque nos necesitamos, porque nos contenemos, porque nos conectamos.

Celeste

IG: @celeste_cl

 

Felicidad: ¿qué es realmente esa palabra? Ella va cambiando según el sentido que lo tome cada individuo.

Hace poco, en base a mi disyuntiva de volver a estudiar, en la cual estaba entre 2 carreras, una persona muy importante en mi vida, le pedí el consejo de qué hacer, que elegir y él me responde: ¿qué es lo que te hace feliz? Y la verdad es que no supe que responder.

Siempre ha existido un amor por el arte, ya sea la música, la danza, el teatro, la fotografía hasta el arte culinario. El sacarle fotos a la gente siendo feliz, aunque sea por un instante, me llena; pero, ¿sacarme fotos?¿y desnuda? Impensado, menos hace 4 años atrás, en donde mi cuerpo no hubiese caído en un lente, la gente se mofaría y eso sería recordar viejas heridas que he tratado de ir sanando con hilo y aguja.

Después de mi operación, baje muchísimo de peso, en algún momento pensé que me iba a a quebrar, lo cual me permitió el decir: "oye, ¿y si lo intento con los desnudos?", y lo hice, siempre teniendo cuidado, ya que la gente puede ser muy hiriente con sus comentarios, ya sea porque estás muy flaca o estás muy gorda para hacer eso. Es más, creo que eso es una de las cosas que más odio de ciertos fotógrafos, que de cierta manera categoriza a las personas, y sobretodo a las mujeres, por su físico, y no saben que el cuerpo de la mujer en todos los estilos es realmente hermoso, sólo hay que saber sacar lo mejor de la persona. Posteriormente fuimos en subida, efectos de la pandemia y el estrés de todo, los kilos se hicieron notar: "¿qué pasó conmigo? ¿En qué momento volví a subir todo lo que había perdido?. Verme al espejo volvió a recordarme los malos momentos de la niñez y adolescencia. Empecé a buscar métodos como para bajar de peso, hasta el punto de que se me empezó a caer el pelo de tanta autopresión, hasta que dije: ¡Basta!, ya no más. Vamos aprender a hacer feliz con lo que tengo y soy actualmente. Mi cuerpo, se empezó a acomodar debido al ejercicio, a las comidas, a la vida. Pero todavía me faltaba responder: ¿qué me hace realmente feliz? Fotografiarse desnuda es una de las experiencias más llenadoras, en donde me hace tener una libertad de ser yo, de "esto es lo que soy", sin tapujos, sin nada más.

Admito, que a Pralad, no lo conocía, pero cuando me invitaron a ser parte, empecé a investigar su trabajo y me dio esa sensación de "hay que hacerlo", me gusta como hace que la modelo se adapte entorno sin dejar de ser parte de la composición. Es una experiencia que la podría repetí miles de veces.

Agradezco que haya llegado en este momento, justo en el proceso de mi florecimiento como mujer.

Maggie

IG: @maggie.barrales