¿Qué es ese aparato?
"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo"
Ludwing Van Beethoven
¡Hola!
Si estás viendo estas fotos seguramente te preguntas ¿Qué es ese aparato?, ¿Por qué tiene eso en la pierna?, o quizás aún no lo distingues.
Últimamente repito "Es menos terrible de lo que parece".
Nací con una hemimelia fibular LEVE (recomiendo apliquen google). Informalmente, tengo una pierna más corta que la otra.
- ¡ah! ¡NO! ¡ESPEREN! ¡TENÍA una pierna más corta! (Insertar en mente emoji cool con lentes de sol).
Me sometí a una operación para alargar mis extremidades. Si, me quebraron dos huesos. Una OSTEOTOMÍA "y la boca te queda donde mismo"- diría mi médico jajaja.
Y bueno, no ha sido fácil tomar esta decisión, menos si las personas te inestabilizan. Cuando comentaba que me operaria muchos se imaginaban lesionados y sin poder seguir con el mismo ritmo de vida por un tiempo, les atemorizaba. Vi diversas reacciones, unas más exageradas, otras más sutiles que se manifestaban por lenguaje no verbal.
¿Y estai segura?
… Uhhh debe doler más que la cresta eso
… ¿Es necesario, y si te quedas así mejor?
... Los huesos son super complicados
SE TE PUEDE INFECTAR…
¡Nooo yo siempre me he cuidado de no lesionarme, cuesta mucho recuperarse después!
… ¿Y estai segura?
Otros se pusieron en mi lugar, bajo mi realidad y mis opciones; algunos solo escucharon y otros me echaron ganas (Gracias a quienes no me entregaron miedos).
Me di cuenta de que sus miedos no me pertenecían, que lo mío no era una lesión o trauma por accidente, si no que una operación que mejoraría mi calidad de vida tanto física como psicológicamente; desde poder bailar y practicar deportes con mayor seguridad y confianza en mi cuerpo hasta mirarme frente al espejo y verme simétrica (¡sí, ya!, ya! Si sé que el cuerpo humano no es perfecto y que las imperfecciones son hermosas, pero déjenme).
Ante todos esos comentarios, que se no eran malintencionados, seguí con mi idea porque cuando se habla desde el desconocimiento hay muchas probabilidades de no ser asertivo, en cambio sí confías en tu instinto puedes ser imparable.
Saber que soy capaz de creer en mis decisiones me hace sentir poderosa y cada día más emocionada por lo que se viene con este nuevo cuerpo.
Veo estas fotos y me siento una cyborg, puedo decir que lo soy y podré decir que lo fuí.